La empresa brinda un amplio abanico de soluciones a sus clientes en el mundo de la ingeniería. Y todo con el mejor servicio de posventa.
Su formación y experiencia como ingenieros navales fue la motivación de los socios para crear la empresa Techno Drive Compañía Electromecánica (TDCE), tras una extensa trayectoria en la Armada de Chile. A través de TDCE han seguido ligados al mundo naval y marítimo, poniendo a disposición de la industria el conocimiento y expertise que poseen.
Hoy, la empresa cuenta con un grupo de ingenieros mecánicos, eléctricos y electrónicos en sus labores de preventa (selección e ingeniería básica de equipos y sistemas), venta (valorización y provisión de equipos y sistemas) y posventa (mantención, reparación y venta de repuestos originales de los equipos y sistemas instalados en el mercado local).
INDUSTRIA NAVAL Y MARÍTIMA
Aunque TDCE ofrece soluciones en una amplia gama de equipos electromecánicos para distintas industrias, cuentan con una gran oferta para la industria naval y marítima.
“Nuestro principal socio y proveedor para esta industria es la compañía española Bombas Azcue, y muchos de sus productos han sido incorporados en naves construidas en Chile, tanto en los astilleros de ASMAR como en los de ASENAV.
También tenemos una estrecha colaboración con la empresa española Zitron Marine (ex Conau), fabricante de equipos de ventilación navales”, explica Pablo Casado, gerente general de TDCE.
Agrega que el propósito que los mueve como empresa es proveer a la industria, a través de una red de distribución, de equipamiento electrónico, eléctrico, mecánico, y soluciones de ingeniería y servicios asociados, a precios justos, mediante la importación, venta de stock, e integración de diferentes equipos. Para TDCE es clave mantener un alto nivel de satisfacción de clientes, empleados y proveedores, a través del desarrollo de su actividad comercial en un mercado global.
Un área importante dentro de TDCE es la que dice relación con el servicio técnico y la capacitación. Si bien como empresa principalmente proveen equipamiento industrial del área electromecánica y su control electrónico, Pablo Casado explica que la principal fortaleza con que cuentan es la ingeniería, ya que ella les permite acompañar al cliente en el proceso de la correcta selección de los equipos que se adapten mejor a sus necesidades.
“Nuestro principal esfuerzo es comprender la necesidad de cada cliente, y darle la solución que requiere, atendiendo de la mejor forma todas sus necesidades.
Muchos de nuestros clientes nos han acompañado desde los inicios de la compañía, ya que confían no solo en nuestros equipos, sino que en la asesoría que otorgamos y la personalización de nuestros servicios”, sostiene el gerente general de TDCE.
Y con respecto al futuro, explica que los principales desafíos que se han planteado es seguir consolidando la participación de la empresa en la industria naval y marítima. “Estamos siempre atentos a las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, con el objeto de incorporar los mejores productos para nuestros clientes que, en el mundo marítimo, puedan complementar la oferta de Bombas Azcue. Entre las iniciativas que estamos desarrollando, está nuestro trabajo con el grupo Emenasa, también español, que reúne a 12 empresas, las que trabajan en conjunto intercambiando know-how, tecnología y experiencia con el fin de ofrecer soluciones eficientes e innovadoras. Esta empresa, situada en la ría de Vigo, constituye uno los mayores grupos empresariales de la industria naval del sur de Europa”.